Artículo sobre informática

 Hace años, sin irme muy lejos hace 12 años poca gente sabía realmente lo que significaba el término informática, se sabía que estaba relacionado con los ordenadores, pero solo se relacionaba con empresas que los poseia como podian ser los bancos.

Pero todos sabemos a día de hoy lo que la informática y todo lo relacionado puede ofrecernos en nuestra vida cotidiana. Tenemos estas nuevas tecnologías a nuestra disposición, unos mas y otros menos. Contamos con numerosos programas informáticos que nos facilitan nuestras labores del día a día, contamos con un gran recurso llamado Internet y dentro de la red sabemos de la existencia de páginas web de búsqueda de información, como la Wikipedia; de comunicación con personas de todas partes del mundo, tanto foros, chats, páginas de contacto; acceso a la cultura en paginas en las que podemos ver videos, leer fragmentos de libros e incluso bibliotecas on-line; webs de intercambio o compraventa, el ejemplo mas conocido quizá sea e-bay; los blogs y foto blogs también se han puesto de moda y existen miles, pueden ser usados de múltiples formas, diarios, bitácoras, exposición de artículos interesantes de temática muy variada…

Vivimos en una sociedad de la información donde todas las personas persiguen crear, manipular y distribuir la información de manera que sea parte de nuestras vidas. Y la forma de distribuir la información lo hacemos mediante las nuevas tecnologías.

Hoy en día la informática ya es algo que todos conocemos, pero que todavía nos hacen falta otros cuantos años para saber utilizarla correctamente.

Y para terminar decir que el limite está en que no debemos permitir que las maquinas nos dominen y que dependamos mas de ellas que del propio conocimiento.

un saludo

web.jpg

About these ads

~ por mchacon en marzo 7, 2008.

Una respuesta to “Artículo sobre informática”

  1. directo concreto real y es lo de hoy que mas podriamos dominar atravez de la informatica habra algo que no tenga algo que ver la informatica ?????? algo ??? me encanta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: